ÁLVARO OBREGÓN

Recuerda Sheinbaum a habitantes de AO que sí invitó a la alcaldesa a su informe

Este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum visitó las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, como parte de su cuarto informe de labores.

Escrito en NACIONAL el

En la primera demarcación, la mandataria capitalina anunció que para conectar y mejorar la movilidad, habrá autobuses de de RTP que conectarán con la tercera línea del Cablebús, que va a ir del Metro Constituyentes, por las Cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, hasta el pueblo de Santa Fe, en la Álvaro Obregón, ya enfrente de Cuajimalpa.

“La última estación –o la penúltima- queda justo en Constituyentes enfrente de la Cuarta Sección, ya realmente muy cerca de Cuajimalpa. Así que, nos vamos a comprometer -en lo que ya el siguiente gobierno hace una antena para llegar a Cuajimalpa- nos vamos a comprometer a que ahí donde está esa estación, haya autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, aquí está el secretario de Movilidad, para que de ahí puedan tener varias rutas directo a las colonias y a los pueblos de Cuajimalpa”, expuso.

Sheinbaum Pardo también destacó los avances en materia de seguridad. Dijo que es la alcaldía que tiene menos delitos de alto impacto, no solo a nivel de las 16 demarcaciones sino también por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, el alcalde Adrián Rubalcava refirió que pasaron de 4 patrullas a 420,  con lo que Cuajimalpa se convirtió en la alcaldía más resguardada.

Más tarde la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum rindió su informe en Álvaro Obregón, donde hizo referencia a la ausencia de la alcaldesa Lía Limón.

“Quiero también informarles, porque es importante, que invitamos a la alcaldesa de Álvaro Obregón al informe, ella tomó la decisión de no venir, hay que tener respeto, cada quien que decida pero es importante que lo sepan ustedes porque la mayoría de las alcaldías sean de nuestro partido o no han estado presentes en general los alcaldes y las alcaldesas porque es un informe institucional aunque estemos en plaza pública”, indicó.

Es la segunda ocasión que hace mención de la inasistencia de un alcalde a su informe. La primera fue con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. En el informe de Cuauhtémoc no hubo ningún comentario de su titular Sandra Cuevas, quien tampoco fue al evento.

La jefa del ejecutivo local resaltó que buscarán que el tramo subterráneo se la Línea 12 del Metro pueda reabrirse este mismo año y continuar con la rehabilitación de la parte elevada hasta que pueda funcionar de manera segura en su totalidad.

Asimismo refirió que se dejará el trazo para que la Línea 3 del Cablebús pueda atravesar las barrancas de Álvaro Obregón.

En ambas alcaldías Sheinbaum Pardo también habló de los avances de su administración en materia de educación, salud, vivienda, programas sociales y seguridad.