¿Necesitas una constancia provisional para circular en CDMX?, aquí te decimos cómo sacarla

Si necesitabas hacer un trámite presencial de verificación vehicular, no te preocupes, también lo puedes hacer en línea.

Autos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el alza en contagios por Covid-19 en la Ciudad de México, y en general en el país, algunos trámites se han suspendido para evitar la propagación del virus, pero otros como tramitar la constancia provisional para circular en la CDMX los puedes hacer en línea.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México determinó cerrar las ventanillas para trámites de verificación vehicular de manera presencial para evitar más contagios entre quienes buscan realizar este trámite.

La dependencia capitalina dio a conocer que el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

¿Qué hacer para poder circular?

Ante esta determinación de las autoridades capitalinas, la Dirección General de Calidad del Aire pondrá a disposición de las y los usuarios un documento con el que podrán circular.

La CDMX determinó cerrar algunos trámites vehiculares ante alza en contagios por Covid-19 / Foto: Cuartoscuro.com

Se trata de la "Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19″, la cual podrá ser generada de manera gratuita.

¿Qué pasos se deben hacer para obtenerla?

Si estás en este supuesto, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/constancias que está destinado para el registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular, vigente hasta el 31 de enero de 2022.

Ahí, los ciudadanos pueden ingresar para realizar los siguientes trámites:

– Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).

– Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

En la página se deberá escribir en los espacios señalados los siguientes datos del automóvil:

-Placa

-Número de Identificación Vehicular

-Marca

-Submarca

-Año del modelo

Una vez hecho esto, se debe dar clic en el espacio donde dice "Guardar registro" y listo.

¿Qué hacer con la constancia impresa?

Una vez que se imprimió la constancia, se deberá colocar en un lugar visible al interior del vehículo para no terner problemas con las autoridades de tránsito.

autos
Los verificentros operan de manera normal / Foto: Archivo

Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

Vigencia de la constancia

El documento tendrá una vigencia hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría de Medio Ambiente.

La constancia no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

La Sedema aclaró que los Centros de Verificación Vehicular operan con normalidad, por lo que la verificación podrá realizarse de acuerdo al calendario de verificación establecido.

Así de fácil puedes tramitar la constancia provisional para circular en la CDMX.