CDMX sigue en semáforo verde; evalúan cambios en semaforización por Ómicron

Eduardo Clark, de la Agencia de Innovación, dijo que 84% de quienes están hospitalizados no están vacunados o no completaron esquema.

Las grandes ciudades como la capital mexicana concentran el mayor número de contagios / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde en un entorno donde la positividad de casos de Covid-19 es superior a los niveles de hace un año, reconocen autoridades capitalinas.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación, dijo que el 84 por ciento de quienes se encuentran hospitalizados por Covid-19 en hospitales de la capital no están vacunados o no completaron el esquema de vacunación.

Información relacionada: Sedesa alerta sobre 9 marcas de pruebas rápidas de Covid sin autorización sanitaria

Indicó que ante las condiciones que impone la variante Ómicron, el Gobierno federal ya trabaja en la actualización de la semaforización epidemiológica.

"El Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante de Ómicron”, indicó.

Precisó que las autoridades de la CDMX están de acuerdo al respecto, “estamos nosotros de acuerdo, lo hemos hablado con el equipo de la Secretaría de Salud federal sobre la pertinencia de hacer modificaciones en cómo se mide el semáforo derivado de las modificaciones actuales".

Asimismo, indicó que del sábado 18 al 26 de enero se llevará a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna Covid-19 para personas de 50 a 59 años para todas las alcaldías en diversas sedes.

También se dio a conocer el calendario de vacunación donde el martes 18 de enero comenzará la aplicación del refuerzo a personas de 50 a 59 años para apellidos que comiencen con la letra A.

El miércoles 19 de enero para los apellidos que inicien con las letras B,C y D, mientras que el jueves 20 para letras E, F y G.

Para el jueves 21 de enero, se vacunará con refuerzo a las personas con apellidos que empiecen con las letras -H,I,J,K,L

El sábado 22 las letras M,N,O, el martes 25 se retoma la vacunación con las letras P,Q,R y el miércoles 26 de enero concluye con las letras S,T,U,V,W,X,Y,Z.

Se informó que cada persona vacunada con esquema completo tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita de vacunación.