Sin contratiempos vacunación de personal docente en CDMX

Entre 15 y 20 minutos tardan los trabajadores de la educación en ser inmunizados con la vacuna Moderna.

Amalia Garci?a manifestó su beneplácito tras recibir su segunda dosis / Foto: Adrián Jiménez
Escrito en NACIONAL el

Con agilidad avanza la vacunación de personal docente en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur en Iztapalapa, una de las seis sedes que dispuso el gobierno capitalino para este proceso.

Entre 15 y 20 minutos tardan los trabajadores de la educación en ser inmunizados con la vacuna Moderna.

*Información relacionada: Inicia en CDMX aplicación de refuerzo para personal docente

Capitalinos contentos por recibir su dosis

En entrevista, la maestra de primaria Amalia Garci\u0301a manifestó su beneplácito tras recibir su segunda dosis, pues ello le da mayor seguridad durante este repunte de Covid en el que continúan las clases presenciales.

"Es bueno, o sea lo que nos hemos venido cuidando, que hemos tenido todas las medidas, pues es un poco más de protección porque podemos seguir ofreciendo el servicio que estamos dando en las escuelas, a algunos compañeros se han visto ya contagiados, entonces yo creo que esto es bueno para los que todavía estamos en activo y con la protección", indicó.

Por su parte, una profesora de secundaria que nos ofreció su testimonio de manera anónima, nos dijo que si bien haber recibido esta segunda dosis representa mayor seguridad, es fundamental que se les considere para tener un tercer refuerzo.

"Pues esto da un poco de seguridad sobre todo en las clases presenciales aunque pues deberíamos de tener ya tres refuerzos como todos los demás y este es nuestro segundo refuerzo apenas\u2026 Claro porque nosotros estamos en el frente, igual que el personal de salud, los maestros también somos la gente que estamos al frente de los niños y dependemos mucho pues de tener los tres refuerzos", comentó.

Clases a distancia

Asimismo la maestra se pronunció a favor de regresar a clases a distancia, en tanto pasa el invierno en el que se está presentado esta cuarta ola de la pandemia.

"Sí, tanto maestros como alumnos han estado contagiados y padres de familia, entonces yo preferiría que ahorita en la época de invierno las clases fueron suspendidas y ya se reanudarán en primavera", expresó.

Ayer inició la inmunización de trabajadores de la educación que laboran en planteles de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, cuyo apellido iniciaba con las letras A y B. La sede fue el Tec de Monterrey en su sede de Tlalpan, donde se aplicaron 3 mil 388 dosis.

La vacunación de personal docente en la Ciudad de México continuará mañana, tendrá una pausa el sábado y domingo, para reanudar el 17 y 18 de enero, en seis sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México, Campus Río Hondo en el Estacionamiento del Antiguo Hospital de la Marina y la Entrada será por Periférico; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México en Tlalpan; en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe; en la Universidad La Salle en la Colonia Condesa; en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur en Iztapalapa y en la Universidad Tecnológica de México, Campus Cuitláhuac en Azcapotzalco.

Temas