¿Te interesa dar un taller en el programa PILARES?, CDMX te puede pagar hasta 9 mil pesos

El programa PILARES emitirá la convocatoria para ser docente, tallerista o monitor para finales de este mes de enero.

Escrito en NACIONAL el

¿Te interesa dar un taller en la Ciudad de México y participar en los programas sociales de la capital?, entonces debes saber que el Gobierno capitalino dio a conocer las bases para trabajar como docente en el esquema PILARES, Ciberescuelas 2022 como docente, tallerista, monitorista o técnico administrativo.

Los llamados Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, mejor conocidos como PILARES, buscan contribuir a que las personas que habitan en colonias, barrios y pueblos con bajos y muy bajos índices de desarrollo social puedan acceder a la educación.

Información relacionada: Buscará GCDMX nuevo récord Guinness en el Zócalo con clase masiva de box

Ello por medio de talleres, asesorías educativas y demás actividades impartidas por personas facilitadoras de servicios.

Las clases para estas especialidades del programa social se pueden tomar de forma presencial o a distancia en ciberescuelas.

El programa de PILARES fue creado por la jefa de Gobierno

Un aspecto importante de este programa es que los integrantes de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas, en particular las niñas y los niños, accedan a todos los niveles y formas de educación de la Ciudad de México sin ser discriminados.

¿Qué clases se imparten y cuánto pagan?

Uno de los elementos importantes para quienes sean seleccionados en este programa es que deberán impulsar el acceso a la educación con asesorías o talleres en la sede de Pilares que le indiquen o en línea.

Para hacer el registro es directamente por la página de internet de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) https://www.sectei.cdmx.gob.mx/, el cual estará habilitado a finales del mes de enero 2022.

Estos programas buscan brindar educación a los menos favorecidos

Serán 2 mil 79 vacantes las que se requieran para los PILARES bajo las siguientes características:

– Para ser talleristas se ofertarán 575 trabajos a quienes se les pagará mensualmente 8 mil pesos.

– Docentes recibirán al mes 9 mil pesos y habrá mil 158 lugares vacantes.

– En el caso de los monitoristas recibirán al mes 7 mil 150 pesos y se ofertarán 288 vacantes.

Asimismo, las personas que apliquen para el puesto de técnico administrativo y sean seleccionadas recibirán cada mes 9 mil 290 pesos y hay espacio de 20 vacantes.

¿Cuáles son los requisitos?

Si estás interesado, los requisitos para cada una de las plazas serán los siguientes:

Docentes

Los interesados deben ser mayores de 18 años, vivir en la CDMX, no contar con otro apoyo de la misma naturaleza, no ser trabajador del gobierno, tener disponibilidad para cubrir 120 horas mensuales de lunes a domingo.

También acreditar estudios de nivel licenciatura con título, cédula profesional o carta de pasantía y un documento para asegurar la experiencia.

Monitorista

Igual tener 18 años o más, vivir en la CDMX, no ser beneficiario de otro programa similar, disponibilidad de 120 horas al mes distribuidas de lunes a domingo.

Los requisitos para formar parte de los PILARES varían dependiendo el puesto

Para este puesto se requiere el certificado de secundaria, acreditar experiencia con alguna carta de referencia o evidencia fotográfica.

Tallerista de habilidades cognitivas

Ser mayor de 18 años, residir en la CDMX, no tener otro apoyo similar, contar con disponibilidad de 120 horas mensuales, certificado de estudios mínimo de secundaria.

Para este puesto, acreditar experiencia en la impartición de clases de ajedrez o diversidad sexual.

En el caso de los talleres de habilidades emocionales o digitales debe contar con certificado de nivel medio superior; las personas que apliquen para desarrollar las sesiones en escuela de código tiene que haber cursado una licenciatura.

Te puede interesar: Campo mexicano es ahora más productivo y se apoya a los más vulnerables: Villalobos

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/campo-mexicano-es-ahora-mas-productivo-y-se-apoya-a-los-mas-vulnerables-villalobos/

Para los Talleristas de Interculturalidad y Biling\u00fcismo deben tener un comprobante de dominio del idioma o dialecto que hablen.

Documentos necesarios

-Una identificación oficial vigente con fotografía.

– Un comprobante de domicilio menor a tres meses de antig\u00fcedad que puede ser el recibo de luz, teléfono, predial, agua o gas.

– La Clave Única de Registro de Población (CURP).

– El documento que acredite la experiencia así como el Currículum Vitae con fotografía y actualizado.

– Comprobante de estudios.

Así que ya sabes, si estás interesado en alguno de los talleres en el esquema PILARES en la Ciudad de México, espera la convocatoria.