enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Buscará GCDMX nuevo récord Guinness en el Zócalo con clase masiva de box

Claudia Sheinbaum aseguró que la pandemia de covid mostró la importancia del deporte y ejercicio.

Adrián Jiménez
Buscará GCDMX nuevo récord Guinness en el Zócalo con clase masiva de box
La mandataria local invitó a los actuales monarcas de este deporte a sumarse a esta iniciativa. Foto: GCDMX.

En 2022, la Ciudad de México buscará obtener un nuevo récord mundial Guinness con una clase de box masiva en la plancha del Zócalo, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en su Edición 59, la mandataria local invitó a los actuales monarcas de este deporte, así como a los excampeones, a sumarse a esta iniciativa.

Información relacionada: En marcha “campaña invernal” para atender a personas en situación de calle

“Queremos, el próximo año –y los invitamos a ello a todos los campeones y a esta Convención– hacer en la Ciudad de México, en el Zócalo de la Ciudad de México, un Récord Guinness de escuela, al mismo tiempo, de niños y niñas boxeadores de la Ciudad de México, y espero que nos acompañen en esto que será importantísimo para la Ciudad de México”, comentó.

Zócalo clase masiva de box
Foto: GCDMX

La funcionaria agregó que la pandemia de Covid mostró la importancia del deporte y ejercicio, por lo que en la capital del país se puso en marcha un Programa de Salud para activar a toda la población y del cual el boxeo es una parte fundamental.

“Quiero platicarles que, en lo que se refiere al box, hemos desarrollado, en estos tres años, 80 escuelas nuevas de box en los PILARES, Centros Comunitarios y una escuela que apoya el Gobierno de México para boxeadores profesionales, precisamente en el histórico Barrio de Tepito, que ha dado grandes boxeadores a México y al mundo”, indicó.

Zócalo clase masiva de box
Foto: GCDMX

En la apertura de la 59 Convención del CMB estuvieron presentes los campeones del CMB, Julio César Chávez; Floyd Mayweather Jr; Roberto Durán y Larry Homes, entre otras personalidades del pugilismo.