Fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México: Sheinbuam

Claudia Sheinbaum, destacó la colaboración de los padres de familia por haber apoyado en casa durante 17 meses a sus hijos.

Escrito en NACIONAL el

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México fue exitoso, así lo calificó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien destacó la colaboración de los padres de familia por haber apoyado en casa durante 17 meses a sus hijos.

Durante su visita a la Secundaria "Dr. Manuel Sandoval Vallarta", la mandataria local señaló que alrededor del 95% de las 4 mil 002 abrieron sus puertas en este retorno a las aulas.

Información relacionada: En regreso a clases presenciales, prevalece nerviosismo entre los padres

"Si… ha habido un apoyo y un \u2013pienso yo\u2013 entusiasmo, inclusive, de los padres y madres de familia por regresar a clases, la gran mayoría \u2013hay algunos, obviamente, que mantienen todavía alguna reserva y desean sus clases a distancia\u2013, pero en la gran mayoría de los casos hubo una gran aceptación, la gran mayoría de los Consejos Técnicos de las escuelas también aprobó la entrada; y, estamos apoyando en todo lo que se requiere, así que podemos decir que fue un regreso a clases exitoso en la Ciudad de México", declaró.

Asimismo la funcionaria reportó saldo blanco durante este primer día de clases y dijo que se vaca mantener el operativo de seguridad y tránsito durante toda la semana."Si… hasta ahora, de la información que tenemos, no hay ningún reporte; y, estamos apoyando \u2013toda la semana\u2013 para un regreso a clases que no genere problemas viales o ningún otro problema, por eso está desplegada la Policía", apuntó.

En tanto, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, coincidió en que el regreso a las escuelas ha sido exitoso, no como política de gobierno sino por el trabajo de maestros y el apoyo de padres de familia.

El funcionario de la SEP confió en que la asistencia irá incrementado de manera paulatina.

"Yo creo que es muy exitoso porque, si vemos las experiencias internacionales, los regresos a clases han partido \u2013en promedio\u2013 entre el 10, 15 por ciento, ¿por qué? Porque, al ser prácticamente la última gran capital en el mundo que está regresando, pues tenemos el referente, tenemos las coordenadas de lo que está pasando y de lo que ha pasado”, señaló.

Lo que puedo decir, aseguró, es que es un regreso con mucho ánimo y que las cantidades que vemos, pues nos motivan y estamos seguros que, paulatinamente, se va a ir incrementando.

Agregó que para garantizar el lavado de manos de alumnos en el regreso a clases presenciales, fueron repartidos en las escuelas un millón y medio de litros de gel; mientras que en los planteles que presentan desabasto de ahí, se apoyará con pipas.