Línea 12 del metro pruebas: Someterán a tensión muestras metálicas de trabe

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que además se analizarán las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos de ducha estructura.

Escrito en NACIONAL el

Las muestras metálicas que se extraen de la trabe colapsada en la Línea 12 del Metro serán sometidas a pruebas de tensión e impacto como parte de los trabajos que realiza la empresa noruega DNV, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

La funcionaria señaló que además se analizarán las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos de ducha estructura.

Información relacionada: Línea 12: Aplican pruebas de laboratorio a 63 muestras de concreto de trabe colapsada

Agregó que este día, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro entregará los últimos documentos solicitados por el equipo de especialistas internacionales para continuar con sus investigaciones.

En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, detalló que son cinco las personas que aún se encuentran hospitalizadas a consecuencia del incidente en la línea dorada; mientras que suman 100 las altas médicas de personas lesionadas.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, refirió que los tiempos de traslado en el servicio emergente del Metrobús de Tláhuac a Atlalilco se han estabilizado en un rango de 45 a 55 minutos.

COMIENZA ANÁLISIS DE MUESTRAS DE CONCRETO

El pasado fin de semana comenzaron a aplicarse las pruebas de laboratorio a las muestras de concreto recabadas por los especialistas de la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, la funcionaria detalló que estas labores continuarán a lo largo de esta semana.

"Se tiene programado durante esta semana analizar 68 núcleos, tarea que concluirá en los últimos días de esta misma semana y del total de los núcleos, 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad”, dijo respecto al accidente de la Línea 12 del metro.