¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Línea 12: Aplican pruebas de laboratorio a 63 muestras de concreto de trabe colapsada

El fin de semana también se iniciaron los análisis de petrografía, mismos que tienen como objetivo determinar la condición de los materiales

Adrián Jiménez Lunes 7 De Junio, 2021 · 16:12 pm
Línea 12: Aplican pruebas de laboratorio a 63 muestras de concreto de trabe colapsada
Línea 12 del Metro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El pasado fin de semana comenzaron a aplicarse las pruebas de laboratorio a las muestras de concreto recabadas por los especialistas de la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

La funcionaria detalló que estas labores continuarán a lo largo de esta semana.“Se tiene programado durante esta semana analizar 68 núcleos, tarea que concluirá en los últimos días de esta misma semana y del total de los núcleos, 31 serán sometidos a pruebas de compresión y 37 a elasticidad.

Información relacionada: Inician pruebas de laboratorio de muestras de concreto en Línea 12 del Metro

Adicionalmente el fin de semana también se iniciaron los análisis de petrografía, mismos que tienen como objetivo determinar la condición de los materiales que componen la mezcla y su composición, porosidad y presencia de contaminantes, entre otras”, indicó.

La funcionaria agregó que con el acompañamiento de la Fiscalía capitalina esta semana serán levantadas las muestras de metal; además de que este día se lleva a cabo una nueva ronda de entrevistas a funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas, indicó que 68 familias de personas que resultaron lesionadas a consecuencia del incidente en la línea dorada ya fueron indemnizadas, además de que los deudos de 20 de las 26 víctimas mortales ya aceptaron la indemnización de 650 mil pesos por el seguro del Metro.

“Queremos hacer hincapié e informarles que el día de hoy también hemos ya indemnizado a 68 familias tratándose de las personas lesionadas, al igual que todas las personas afectadas generamos una atención personalizada con un servidor público que da seguimiento respecto a cada una de las necesidades, vulnerabilidades y afectaciones afectaciones”, apuntó.

Añadió que han otorgado 253 becas de asistencia para niños, adolescentes y jóvenes familiares de las víctimas del incidente en la L12 y apoyado co empleo a 145 personas.