Activistas operan en Cuauhtémoc para evitar avance del MC: Marco Rascón

Marcos Rascón destacó que se trata del “viejo clientelismo” que impide que se desarrolle plenamente la democracia en nuestra ciudad.

El candidato de MC, Marco Rascón, recordó que Dolores Padierna se ha transformado en el viejo priismo / Foto: MC
Escrito en NACIONAL el

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cuauhtémoc denunció que vecinos de la colonia Obrera recibieron instrucciones de no escuchar las propuestas de Movimiento Ciudadano, a riesgo de perder beneficios sociales\u2022 "Dolores (Padierna), otra vez con tus viejas prácticas", resaltó el abanderado el MC, quien recordó "la forma" de proceder de la ex titular de la Cuauhtémoc para allegarse votos ciudadanos\u2022 Marco Rascón propuso la rehabilitación de los 17 ríos que cruzan la Ciudad de México, mediante el proyecto Ecoductos y sostuvo una reunión con empleados de Limpia para recuperar las áreas verdes de los parques de esta demarcación.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía Cuauhtémoc, Marco Rascón Córdova, denunció que se desplegó a sus activistas en diversas colonias, para advertir a los ciudadanos que no recibieran ni escucharan las propuestas del MC, a riesgo de perder los beneficios sociales que se otorgan en esta demarcación.

*Información relacionada: MC presenta denuncia ante IEEZ contra David Monreal

"Dolores (Padierna), otra vez con las mismas prácticas, exactamente con la misma política que has hecho toda tu vida", señaló el abanderado del Movimiento naranja, tras reunirse con vecinos de la colonia Obrera.

"Estamos aquí, en la colonia Obrera donde se nos dio a conocer, a pesar de las amenazas, que se están condicionando las ayudas (programas sociales) para controlar el voto a favor de quienes mal gobiernan la alcaldía Cuauhtémoc, como si los ciudadanos fueran su propiedad", añadió.

Marcos Rascón destacó que se trata del "viejo clientelismo" que impide que se desarrolle plenamente la democracia en nuestra ciudad y en todo México, con lo que se busca volver a la época en la que el PRI mandaba, "pese a esto, Dolores, te vamos a ganar", agregó.

Invitado por los vecinos de la colonia, el candidato de MC recordó que Dolores Padierna se ha transformado en el viejo priismo "que tanto combatimos. Si eso es tu bandera, entonces lamento mucho que ahora repitas esas prácticas priistas".

En el encuentro con ciudadanos de la Colonia Roma Sur abordó el tema de los Ecoductos, cuya idea principal propone destinar recursos para recuperar los 17 ríos que cruzan la Ciudad de México y que actualmente han sido cubiertos con asfalto, como es el caso de Río Consulado, Río Churubusco, Río Becerra y Río la Piedad, entre otros.

Precisó que en la capital las actuales generaciones han perdido la memoria hidráulica de estas cuencas, sobre todo porque ya no se trabaja en las ciudades del futuro.

Rascón se reunió con trabajadores de Limpia en el parque Ramón López Velarde, para rescatar este tipo de lugares de esparcimiento, olvidados del presupuesto de las alcaldías.

Tan solo en Cuauhtémoc hay 7.02 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo que demuestra que con un presupuesto real, se podría atender esta infraestructura y además, ampliarla para contar con nuevas áreas verdes en aquellas colonias de la alcaldía donde no cuentan con un solo árbol.