¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin afectaciones zona arqueológica de Templo Mayor: Alejandra Fraustro

La secretaria de Cultura informó que “no hay afectaciones graves al patrimonio en el Templo Mayor”, así como en los vestigios.

Juan Carlos Alarcón Jueves 29 De Abril, 2021 · 13:07 pm
Sin afectaciones zona arqueológica de Templo Mayor: Alejandra Fraustro
La intensa granizada que azotó anoche en Ciudad de México dejó no solo encharcamientos en varias alcaldías sino el desplome de la techumbre en la zona arqueológica de Templo Mayor / TW @alefrausto
Escucha la nota:

La intensa granizada que azotó anoche en Ciudad de México dejó no solo encharcamientos en varias alcaldías sino el desplome de la techumbre en la zona arqueológica de Templo Mayor, donde un policía bancario resultó lesionado.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó en su cuenta de twitter que de acuerdo con el primer dictamen de expertos y el seguro, se establece que que “no hay afectaciones graves al patrimonio en el Templo Mayor”, así como en los vestigios.

Información relacionada: Granizada colapsa techumbre y estructura tubular de Templo Mayor 

Explicó que en coordinación con especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia se realizó una amplia revisión del sitio donde cayó el techo que cubre la zona arqueológica y aseguró que se otorgará todo el apoyo necesario para preservar este “patrimonio del mundo”.

En la sede del gobierno de la Ciudad de México, se vino abajo parte de una lona que se abrió por el peso del granizo y afectó algunos objetos ornamentales, sin que se registrara alguna persona lesionada.

La Secretaría de Gestión Integral  de Riesgos y Protección Civil, informó que la lluvia acompañada de viento y granizo también ocasionó la caída de 22 árboles y 6 ramas, así como ocho techumbres y una barda.

Además se registraron 14 encharcamientos de consideración que fueron atendidos por bomberos en las alcaldías Benito Juarez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

@amarilloalarcon