Busca GCDMX endurecer castigo a automovilistas que arrollen a ciclistas

La mandataria capitalina dijo que el objetivo es que no haya impunidad en estos casos.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México prepara una reforma integral que busca atender los incidentes viales en los que resultan afectados los ciclistas.

La iniciativa contempla modificar el Código Penal de la capital a efecto de considerar como homicidio las muertes de ciclistas ocasionadas durante percances con automovilistas, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al referirse al fallecimiento de un menor de 13 años registrado ayer en un incidente vial en la alcaldía Azcapotzalco.

-Información relacionada: No hay acuerdos clienterales con organizaciones de comercio en vía pública: Sheinbaum

La mandataria capitalina dijo que el objetivo es que no haya impunidad en estos casos.

"El segundo, el día de ayer fue detenida la persona que, creo es muy importante, un tema fundamental es que no haya impunidad y fue presentado al ministerio público y estamos pidiéndole a la fiscalía que actúe adecuadamente, es parte de lo que se está trabajando inclusive. Para que haya cambios al código penal en donde realmente sean reconocidos como homicidios estos casos", indicó.

La funcionaria agregó que en la propuesta para atender la demanda de organizaciones de ciclista trabaja la Secretaría de Movilidad, instancia que ha levantado las peticiones de estos grupos.

"Y vamos a incorporar muchas de las demandas que han hecho las organizaciones civiles y los ciclistas de la ciudad. No les puedo decir exactamente el día, pero está prácticamente terminada, incluida la campaña de comunicación vial para la ciudadanía, tanto para automovilistas como para los ciclistas", apuntó.

En este contexto la jefa del ejecutivo local lamentó la muerte de Rodrigo, el menor que iba en su bicicleta y que ayer perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo.