¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hay acuerdos clienterales con organizaciones de comercio en vía pública: Sheinbaum

La mandataria local negó que su administración tenga acuerdos para darle un uso clientelar.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Abril, 2021 · 16:19 pm
No hay acuerdos clienterales con organizaciones de comercio en vía pública: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX | Foto: Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no existe acuerdo alguno con organizaciones de vendedores en vía pública, luego de que mujeres que integran el colectivo Autogestión Feminista fueran desalojadas en Bellas Artes cuando intentaron instalar sus puestos.

La mandataria local negó que su administración tenga acuerdos para darle un uso clientelar. Dijo que su administración es respetuosa de quienes hace años se dedican a la venta en vía pública.

“No hay acuerdo alguno con ningún vendedor en vía pública u organización que tenga que ver con un acuerdo clientelar, justamente es lo que queremos acabar en la Ciudad y que haya el derecho de las personas que se han dedicado desde hace mucho tiempo a ello, pero al mismo tiempo que haya orden y respeto al espacio público, a los peatones pero no haya ningún acuerdo que tenga que ver con un acuerdo clientelar y los permisos que se dan es en función de la evalaucón de la reglamentación y la gran mayoría, con excepción del Centro Histórico, lo ven las alcaldías”, expuso.

Información relacionada: Evitará GCDMX intervenir en proceso electoral para que se respeten medidas sanitarias

Asimismo, la funcionaria consideró que se trata de un tema de venta en vía pública y no de un tema social, pues lo que quieren es vender y no es un asunto que tenga que ver con una demanda política o de justicia.

En este sentido expuso que la Secretaría de Gobierno los tiene que atender como cualquier persona que quiera vender en vía pública.

La jefa del ejecutivo local descartó que en los alrededores de Bellas Artes se haya autorizado la presencia de comerciantes del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares de la lideresa María Rosete.