Descarta Sheinbaum vacunación  en automóviles para CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que la Ciudad tiene capacidad para inmunizar, a partir de la siguiente semana, a cerca de 840 mil adultos mayores de las alcaldías restantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 26MARZO2021.- Por tercer día consecutivo se llevó acabo la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de la Alcaldía Coyoacán. Cientos de personas acudieron al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria para recibir la primera dosis contra dicho virus. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó implementar en la Ciudad de México la vacunación en automóviles, como se ha realizado en otras entidades del país.

Tras visitar las obras de ampliación de la línea 4 del Metrobús, la mandataria local enfatizó que la salud debe ser garantizada tanto para quienes tienen recursos como para quienes no los tienen.

Información relacionada: CDMX permanece en semáforo naranja

Destacó que el modelo de vacunación en la capital del país ha sido ágil y eficiente, por lo que así se mantendrá.

"Y el derecho a la salud debe ser igual para todos, no creemos que quien tenga un vehículo deba vacunarse de una manera y que el que no tenga vehículo de otra, creemos que todos debemos tener el mismo acceso, el que tiene el recurso, el que no tiene recursos y el esquema de vacunación que hemos generado en la ciudad pues ha sido muy eficiente, muy ágil y es igual para todos y eso pues es una gran virtud", apuntó.

Asimismo la funcionaria aseguró que la Ciudad tiene capacidad para inmunizar, a partir de la siguiente semana, a cerca de 840 mil adultos mayores residentes de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

"Como ustedes saben tenemos un censo que viene del Instituto nacional electoral hasta el 1 de enero de 2021 y esa es nuestra base para calcular el número de vacunas, en Iztacalco por ejemplo fue alrededor del 84% al final, eso no quiere decir que hay muchas personas que no se vacunaron sino que a lo mejor estaba el padrón de personas que ya habían fallecido o personas que se cambiaron de domicilio, en fin. Entonces por esa base es que hablamos de cerca de 840 mil personas que faltan de vacunarse y sí, si tenemos capacidad", indicó.

Mañana se darán a conocer los detalles del proceso de vacunación de adultos mayores en las cinco alcaldías que restan en la ciudad.