¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX permanece en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que la semana próxima iniciará vacunación para adultos mayores en 5 alcaldías más.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Marzo, 2021 · 11:18 am
CDMX permanece en semáforo naranja
Capitalinos transitaron la calle de Génova sin respetar la sana distancia a pesar de que las autoridades recomiendan no bajar la guardia en el Semáforo Naranja por la pandemia del Covid-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja “sin bajar la guardia”, por séptima semana consecutiva, informaron autoridades capitalinas.

Se mantiene la mejoría en distintos indicadores como los ingresos hospitalarios que en la última semana sumaron mil 807, es decir, 255 menos respecto a la semana previa; la reducción en la positividad de pruebas de 12.5 a 11% y con una ocupación hospitalaria cercana a los niveles más bajos que ha habido en toda la pandemia.

Información relacionada:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX informó que la semana próxima iniciará la vacunación para adultos mayores en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón y posteriormente Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

A partir del lunes 29 de marzo, se permitirá la realización de actividades deportivas en equipo al aire libre, con las medidas sanitarias correspondientes, dieron a conocer autoridades capitalinas.

Se autorizarán nuevas actividades como los autoconciertos, a partir del 5 de abril; circos tradicionales con un aforo del 30 por ciento y carpas que permitan la circulación de aire; eventos deportivos como lucha libre y box, sin público; y cardio individual en interiores de gimnasios.

Además se permitió la ampliación en el horario de servicio al interior de restaurantes hasta las 21:00 horas con un aforo del 30 por ciento, mientras que a los hoteles se les dio luz verde para incrementar su aforo al 50%, lo cual incluye reuniones empresariales en exteriores con un máximo de 25 personas.

Por otra parte, autoridades capitalinas realizarán un operativo especial en el mercado La Nueva Viga, donde en Semana Santa el aforo es de hasta 10 mil vehículos, lo que representa un incremento del 60 por ciento respecto a un día habitual, indicó Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico.

“Se va a realizar a partir del martes 30 de marzo al viernes 2 de abril de este 2021, el horario de este operativo será de seis de la mañana a 12 del día y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias del semáforo naranja siguiendo los parámetros de la campaña reactivar sin arriesgar en beneficio tanto de visitantes como de locatarios de este mercado tradicional”, apuntó.

El funcionario enfatizó que la recomendación es que a este centro de abasto de pescados y mariscos acudan 2 personas por vehículo, no llevar niños ni adultos mayores y no asistir con familias completas.