No tiene sentido mantener en confinamiento a los niños: AEFCM

Luis Humberto Fernández, titular del organismo señaló que a 4 semanas de que inicie el periodo vacacional de invierno es fundamental evitar daños académicos para los menores.

Escrito en NACIONAL el

Aunque son pocos los estudiantes de educación básica en la capital del país que mantienen el aislamiento, el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, pues no tiene sentido mantener el confinamiento al estar demostrado que se trata de espacios seguros.

Al participar en la entrega de las nuevas tarjetas del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" en el preescolar "Reforma", el funcionario de la SEP señaló que a 4 semanas de que inicie el periodo vacacional de invierno es fundamental evitar daños académicos para los menores.

Información relacionada: Sheinbaum pide a padres de familia perder miedo a pandemia de Covid

"Ayúdenos a comentar, que visiten la escuela y que se sientan seguros y seguras de que es el mejor lugar para estar, porque de prolongar el aislamiento ya va a terminar prácticamente el año, nos quedan cuatro semanas de clases, tomando en cuenta que hay un puente largo, pues no tiene sentido mantener a los niños aislados sobre todo a esta edad que es tan importante para que aprendan a convivir, para que desarrollen la seguridad en sí mismos, para que desarrollen la convivencia con niños de su edad pues esto es fundamental, entonces para que nos ayuden también a comentarlo y evitar daños académicos posteriores", comentó.

En este sentido agregó que la asistencia a clases presenciales en la mayoría de los planteles educativos es de alrededor del 90%.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam reiteró que la apuesta de su administración es el impulso a la educación, por lo que son 7 mil millones de pesos los que se invierten en esta materia cada año en la Ciudad de México.

En este sentido destacó que los recursos que el Gobierno capitalino le otorga a un millón 200 mil niños a través del programa Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar es una ayuda para regresar a la escuela.