diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Sheinbaum pide a padres de familia perder miedo a pandemia de Covid

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México apuntó que la socialización es parte del tema educativo en niños y adolescentes.

Adrián Jiménez
Sheinbaum pide a padres de familia perder miedo a pandemia de Covid
Claudia Sheinbaum pidió a padres que pierdan el miedo por la pandemia/ fotos: Gobierno CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a padres de familia a dejar de lado el temor que ha provocado la pandemia respecto a las clases presenciales, pues también ello implica bienestar para los niños y adolescentes, tanto en la parte de socialización como en el tema educativo.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna Núm. 312 “Arquímedes Caballero Caballero”, donde entregó tarjetas de “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, la mandataria local dijo con este programa que ahora amplía sus beneficios se les da la bienvenida a los estudiantes.

Te puede interesar:Marcharán nuevamente familias de normalistas desaparecidos

“Y ahora pues que mejor que a la escuela con todo, que quiere decir regresar a la escuela, que tengamos confianza en las instalaciones, que perdamos un poco el miedo que nos provocó la pandemia y que también pensemos en el bienestar de nuestros hijos, porque también regresar a la escuela significa un gran bienestar y ahora está bienvenida la hacemos con este programa de bienestar para niños y niñas”, comentó.

La funcionaria reiteró que de 2019 a la fecha este programa social incrementó en un 30 por ciento el apoyo que se otorga a las familias y sus hijos.

Esta beca, señaló, llegará a un millón 200 mil beneficiarios.

Asimismo destacó que mediante la tarjeta se dará acceso a eventos especiales, culturales y deportivos, además del apoyo económico en preescolar de 400 pesos; primaria y secundaria, 435; y, Centros de Atención Múltiple de 500 pesos.