Incendio en Iztapalapa provoca evacuación preventiva de 400 personas

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil capitalina, se trata de una bodega a cielo abierto de desperdicio industrial.

Escrito en NACIONAL el

Después de que se registrara una explosión en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, en las primeras horas de la noche de este sábado surgió un incendio en Iztapalapa, Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en las calles Aquiles Serdán, y Felipe Ángeles, colonia Santa María Aztahuacán, de acuerdo con los primeros reportes.

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

-Información relacionada: Tanques de gas picados causaron explosión en Miguel Hidalgo

Derivado del incidente, servicios de emergencia y de bomberos arribaron al lugar, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo capitalino a cargo de Myriam Urzúa, destacó que como medida de prevención se procedió a la evacuación de 400 personas.

De forma anticipada, indicó que la cifra de ciudadanos evacuados fue de 200.

Sin embargo, explicó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó dos garzas para combatir el fuego.

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Equipo de bomberos controla el 100% del incendio

Durante su reporte, la SGIRPC señaló que el fuego del siniestro se había controlado en un 70 por ciento, pero más tarde, se apagó en su totalidad.

Las autoridades indicaron que el incidente sucedió en una bodega a cielo abierto de desperdicio industrial en la colonia Santa María Aztahuacán.

Por tal motivo, el equipo de bomberos de la CDMX llegó al lugar de los hechos para atacar el fuego por dos frentes.

Asimismo, la Alcaldía brindó apoyo con dos pipas de agua y cuatro de bomberos, aunque posteriormente, arribaron cinco pipas más.

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

Saldo de víctimas por incendio en Iztapalapa

El último informe de la Protección Civil capitalina mencionó que en la zona cero una mujer y un menor de edad recibieron atención por parte de paramédicos.

No obstante, no fue necesario el traslado a un hospital para que fuesen atendidos por profesionales de la salud.

El cuerpo de bomberos se mantiene en el lugar del accidente para continuar con la labor de enfriamiento.

Finalmente, Protección Civil subrayó que, tras el incendio en Iztapalapa, 600 metros cuadrados de la bodega resultaron afectados.