Supera CDMX en cobertura de vacunación anti Covid a LA y Tokio

La jefa de gobierno explicó que esta campaña de vacunación fue la participación de todos los servidores.

CIUDAD DE MÉXICO, 12OCTUBRE2021.- Jóvenes de entre 18 y 29 años pertenecientes a la Alcaldía Miguel Hidalgo, asistieron al Campo Marte para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Astra Zeneca y con lo que se busca continuar con el plan de vacunación contra esta enfermedad y aumentar el porcentaje de personas con el esquema completo. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se consolidó como una de las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el Covid-19, incluso con un porcentaje superior al de metrópolis como Los Ángeles y Tokio.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo sentirse orgullosa del proceso de vacunación en la capital del país, el cual incluso fue reconocido a nivel internacional.

Información relacionada: Vacuna Sputnik Light 70% efectiva contra variante \u2018Delta\u2019

Dijo que algo fundamental en esta campaña de vacunación fue la participación de todos los servidores públicos, no sólo del sector salud, lo que hizo que fuera más humano y efectivo.

"Yo me siento muy orgullosa el programa de vacunación de la ciudad que inclusive no solamente fue reconocido nacionalmente sino a nivel internacional, e inclusive hasta con los personajes que diseñó o diseñaron nuestros compañeros de ponte pilas. Por qué se dio esta característica, porque todos salimos a vacunar, personalmente estuve coordinando durante mucho tiempo el programa, hoy Eduardo nos ayuda a la coordinación de esta última etapa, pero todos hemos participado de una u otra manera en el proceso de vacunación", declaró.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó el comportamiento ejemplar mostrado por la ciudadanía, la cual entendió que la inoculación es fundamental para regresar a la normalidad.

"Ha sido ejemplar verdaderamente, estamos muy agradecidos y creemos que el mensaje ha quedado claro, que la única manera en la que podemos regresar a la normalidad, que podemos regresar a las actividades que todos extrañamos es vacunándonos y la ciudad de México ha sido ejemplar de internalizar el mensaje, ir a vacunarse el día y en el momento en que le toca", apuntó.

De acuerdo con los datos disponibles al 3 de octubre, la Ciudad de México reportó una cobertura de 73.4 por ciento de la población con esquema completo, lo que la colocó por encima de Los Ángeles que registró 70 por ciento y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

Las ciudades con mayor avance en esquema completo son Beijing, China, con 95 por ciento; Londres con 79.2 por ciento; Nueva York con 75.2 por ciento y Madrid con 75 por ciento.