Reanudará servicio de L3 del Metro próximo lunes a las 6:00 horas

La directora general del STC detalló el avance general para el restablecimiento de esta ruta también conocida como línea verde es del 85 por ciento.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana comenzaron las pruebas en trenes al vacío en la Línea 3 del Metro, mismas que concluirán mañana, a fin de reanudar el servicio el próximo lunes 1 de febrero, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

Al dar el informe diario para el restablecimiento de las líneas afectadas por el incendio en la subestación de Buen Tono, la funcionaria detalló el avance general para el restablecimiento de esta ruta también conocida como línea verde es del 85 por ciento.

"Y las pruebas en vacío que está en el 40% a este momento y que terminaremos mañana en el transcurso del día. Nuestra cuenta regresiva va en tiempo, empezamos esta noche empezamos el día dos y pues les avisamos que arrancaremos el lunes a las seis de la mañana porque es día festivo", indicó.

Información relacionada: Este lunes abrirá Línea 1 del Metro con solo 10 trenes

Asimismo la funcionaria refirió que durante el cuarto día de operaciones de la Línea 1 del Metro, luego del incendio en la subestación de Buen Tono, la afluencia fue de 275 mil usuarios, lo que significa que están cerca de la estabilización del servicio que se ofrecía previo al siniestro.

"Esto significa que traemos 33,000 más que el lunes pasado y representa el 17% de la fluencia total de 1 millón 603 mil 217 personas que conforman el uso de la Red y comentarles que estamos a escasos 25,000 usuarios que movíamos antes del incidente, por lo que estamos avanzando muy rápido a la estabilización del servicio en la línea uno", expuso.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que el promedio de tiempos de espera de las unidades de transporte emergente en los trayectos de L2 y L3 son de 6.2 minutos, mientras que la ocupación es en promedio del 43 por ciento.

El funcionario anunció que partir del lunes el transporte emergente en el trayecto de la L1 será bajo demanda, a fin de que cuando haya necesidad de los usuarios, los autobuses estén disponibles.

Este viernes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 450 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 504 servidores públicos.