¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este lunes abrirá Línea 1 del Metro con solo 10 trenes

Para el 1 de febrero esperan poner en marcha la línea 3 del Metro y será hasta el 12 de febrero cuando inicie operaciones la línea 2.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Enero, 2021 · 14:50 pm
Este lunes abrirá Línea 1 del Metro con solo 10 trenes
Este nuevo Centro de control de energización del Metro, que instaló con la Comisión Federal de Electricidad, operará de la línea 1 a la 6. / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que este lunes a las 5:00 horas iniciará operaciones la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, con 10 trenes de los 30 que tenía, por lo que van a continuar con la red de movilidad emergente para que los usuarios puedan tomar autobuses y eviten aglomeraciones.

En el nuevo centro de control del Metro que operará con telemetría, explicó que para el 1 de febrero esperan poner en marcha la línea 3 del Metro y será hasta el 12 de febrero cuando inicie operaciones la línea 2.

“Confirmarles que el día de mañana entra en operación la línea 1, ya se están haciendo las pruebas, esta energizada, entra con un número de trenes y por lo tanto se mantiene el sistema emergente para apoyar a usuarios y se va a fortalecer en estaciones de transferencia para poder estar funcionando con la línea 2 y 3, la línea 3 se está haciendo todo para que entre el próximo lunes y la línea 2 sería ya el siguiente lunes después del 5 de febrero”.

Información relacionada: Niega GCDMX falta de recursos para mantenimiento del Metro

La jefa de Gobierno indicó que aún no tienen los resultados de los peritajes del incendio registrado el pasado 9 de enero en el puesto Central de Control de la Subestación Buen Tono que provoco la suspensión de seis líneas del Metro, pero reconoció a los ingenieros mexicanos y trabajadores del sistema “que en 15 días han puesto en operación” una de las principales líneas que es la 1.

Explicó que este nuevo Centro de control de energización del Metro, que instaló con la Comisión Federal de Electricidad, operará de la línea 1 a la 6.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro, señaló que este domingo aplicaron los protocolos de energización, las pruebas dinámicas con vueltas completas de los trenes, pruebas y ajustes de la línea 1, mientras que este lunes iniciarán con el cronograma para restablecer el servicio en las líneas 2 y 3 y llevan un avance del 36 por ciento en el retiro de escombros y limpieza.

“Vamos a tener sistemas de dosificación afuera para ver quiénes van a ir en Metro y quienes por la Red Integrada de Transporte Emergente, todos van hacer llevados a sus lugares de destino, es nuestro compromiso el día de mañana y vamos a empezar a la una de la mañana les voy a informar cómo vamos a ir integrando trenes”

Mientras que, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que continuarán con el operativo de la red de autobuses emergentes en 18 puntos, y con la reapertura de la línea 1 pondrán especial énfasis en los transbordos de la línea 2 y 3, como es la señalización de San Lázaro, el reordenamiento en Pino Suárez con autobuses a Tasqueña y Salto del Agua con transporte a Cuatro Caminos, además de un nuevo servicio de Indios Verdes a Balderas.