Activan alerta naranja por frío en alcaldías de la CDMX

Se prevé que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados.

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2019.- De hasta 3 grados de temperatura se registró la mañana de este miércoles en la capital del país, por lo que capitalinos salieron con ropa abrigada para evitar el intenso frío. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Prevé, en su reporte vespertino, que la temperatura descienda a entre 1 y 3 grados centígrados (\u00b0C) entre las 5 y 8 horas de la mañana de este domingo en las alcaldías del sur de la capital.

Información relacionada: Reanudan actividades macro quioscos para pruebas Covid-19

Además, activó la Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En donde se prevé que la temperatura descienda a entre 4 y 6 \u00b0C de las 5 a las 8 horas del 3 de enero de 2021.

Por ello, recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ingerir abundantes líquidos y vacunarse contra la influenza.