Fondas y taquerías darán servicio al aire libre

Solo se permitirá por mesa máximo a 4 comensales y el uso del código QR será de manera obligatoria.

Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que la autorización para que los restaurantes operen a partir de hoy al aire libre también aplica para los pequeños negocios de este giro y no solo para los establecimientos más grandes.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que se busca dar las facilidades necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades, conforme a los lineamientos establecidos.

Información relacionada: Llamado a no celebrar fiestas decembrinas se vio rebasado: CDMX

"Lo importante es que abran al aire libre, hay muchas fondas, taquerías, en fin muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones de tal manera que puedan circular los peatones, se puede usar el arroyo vehícular en los lugares donde los vehículos se estacionan. , apuntó.

La funcionaria recordó que los restaurantes que deseen operar bajo esta modalidad tienen que registrarse de manera gratuita en la página web.

Cabe señalar que los restaurantes podrán servicio al aire libre hasta las 18:00 horas, y posterior a ese horario solo podrán ofrecer la modalidad para llevar.

En estos lugares solo se permitirá por mesa máximo a 4 comensales y el uso del código QR será de manera obligatoria.