¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llamado a no celebrar fiestas decembrinas se vio rebasado: CDMX

Según el gobierno de la CDMX, los 4 mil 464 ingresos hospitalarios en la ultima semana son atribuibles fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Viernes 15 De Enero, 2021 · 14:02 pm
Llamado a no celebrar fiestas decembrinas se vio rebasado: CDMX
Autoridades de la CDMX dicen que alza en contagios se dio por fiestas decembrinas / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El llamado a quedarse en casa y a no celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo que hicieron autoridades capitalinas a partir del establecimiento del semáforo rojo en diciembre pasado, se vio rebasado, así lo reveló una encuesta que realizó el gobierno de la Ciudad de México a pacientes que se encuentran internados en los hospitales capitalinos.

De 939 personas encuestadas entre el 8 y el 11 de enero, el 26 por ciento dijo haberse contagiado durante las fiestas decembrinas con familiares o amigos, un 6 por ciento durante las vacaciones, 12 por ciento en el trabajo y 8 por ciento en transporte público, informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Información relacionada: CDMX extiende el semáforo rojo: Sheinbaum

De acuerdo con el funcionario, los 4 mil 464 ingresos hospitalarios en la ultima semana son atribuibles a estas causas.

En este contexto dio a conocer que tras el crecimiento de los ingresos hospitalarios se vieron rebasadas las estimaciones y ahora, de acuerdo a su modelo epidemiológico, esperan que el máximo de hospitalizaciones sea de 10 mil 250 en las próximas semanas, bajo un esquema en el que se contempla una capacidad máxima de 11 mil 007 camas.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a la ciudadanía a seguir evitando reuniones y fiestas familiares, toda vez que se mantiene en semáforo rojo la Ciudad de México.