Por exceder consumo de agua, 53 mil usuarios pagaron 35% más en la CDMX

La medida de pagar un 35% adicional por el servicio de agua por consumo superior a los 60 mil litros aplicó en 165 colonias.

Escrito en NACIONAL el

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó ahorros en el consumo de agua de los habitantes de las 165 colonias de 8 alcaldías, como resultado de un acuerdo publicado en enero en la Gaceta Oficial que establecía que los usuarios que registraran en esas zonas un consumo superior a los 60 mil litros por bimestre deberían pagar un 35% adicional por el servicio.

El titular del organismo, Rafael Carmona detalló que de 80 mil boletas que estimaron podrían haber pagado este excedente, finalmente fueron 53 mil.

Información relacionada: Consulta por proyecto de Cuarta Sección de Chapultepec busca generar un problema: Sheinbaum

"Se aplicó en 53 mil y pico de boletas en la zonas que habíamos marcado, se han recibido pagos del orden del 60%, no lo tomes como un dato preciso te lo puedo enviar, entonces si si se hizo la aplicación de este 35% adicional a quienes consumieran más de 60 mil litros en el bimestre dos y en el bimestre tres", declaró.

El funcionario agregó que la recaudación en el Sistema de Aguas ha alcanzado hasta el 75 por ciento de lo que se tenía previsto de recaudación por el área fiscal, debido a que se mantuvo abierto el portal a través del cual se recibió la mayor parte de los pagos de derechos.

"La verdad es que la ciudadanía a pesar de esta situación sanitaria que nos lleva a una situación económica difícil, ha respondido muy bien", acotó.

Cabe recordar que la medida de pagar un 35% adicional por el servicio de agua por consumo superior a los 60 mil litros aplicó en 165 colonias que se encuentran en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.