Reportan ligera reducción de pacientes hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Iztapalapa sigue como la alcaldía con el mayor número de contagios con 850.

Personal médico atiende a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 es de 2 mil 674, lo que representa una reducción de 0.5 por ciento con respecto al 28 de abril, cuando se registraron 2 mil 689. Al momento, 809 pacientes se encuentran intubados. De las mil 800 camas de terapia intensiva con las que cuenta la ciudad, el 60 por ciento están ocupadas.

Con corte al 29 de abril, la capital del país acumula 4 mil 782 casos confirmados de Covid-19 y 389 defunciones, es decir, 41 más que el 28 de abril.

Información relacionada: GobCDMX da informe sobre Covid-19

Iztapalapa sigue como la alcaldía con el mayor número de contagios con 850 y 50 defunciones. En Gustavo A. Madero el número de contagios es de 603 y 78 fallecimientos.

La saturación de hospitales se mantiene sin cambios, toda vez que 11 nosocomios reportan que ya no cuentan con lugares: el de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, Juárez, Eduardo Liceaga, Federico Gómez, Manuel Gea González, el de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así como los institutos de Cardiología, de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, y los centros médicos de La Raza y 20 de Noviembre.

Los hospitales privados que ya reportan saturación son: Médica Sur, Ángeles, Español, ABC Observatorio, Dalinde y San Ángel Inn Universidad.

En este contexto, el gobierno capitalino entregó tres carpas prehospitalarias con 120 camas con ventiladores que se instalaron en los hospitales Enrique Cabrera, Tláhuac y Belisario Domínguez.

Informó que la próxima semana entrarán en operación la red de sanidad de la Sedena y Marina, con lo que se espera reducir la saturación de nosocomios que actualmente oscila entre el 55 y 60 por ciento.