Verificentros de CDMX se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso

La Sedema otorgó un prórroga verificación vehicular para los automóviles que cuenten con engomado de circulación color rosa.

Escrito en NACIONAL el

Debido a la ampliación de la cuarentena en la Ciudad de México, los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores (verificentros) cerrados desde el pasado 25 de marzo y que se tenía previsto reiniciaran operaciones este lunes 20 de abril, continuarán con la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

Por este motivo la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) otorgó un prórroga verificación vehicular para los automóviles que cuenten con engomado de circulación color rosa, o cuyo último número de placas de circulación sea 7 u 8; con engomado de circulación color rojo, o terminación de placas 3 y 4; y con engomado de circulación color verde, o terminación de placas 1 y 2, hasta junio del año 2020.

La dependencia recordó, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, que las personas que no pudieron verificar, podrán obtener de forma remota una "Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19" en el siguiente link: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID.

Información relacionada: Auxilia Sibiso a más de 5 mil adultos mayores que carecen de redes de apoyo

En un comunicado precisó que dicho documento permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, por lo que tendrá que respetar las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

<

"Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera", expuso.

La Sedema detalló que la vigencia de la constancia provisional es de 30 días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición.

Destacó que el documento puede obtenerse las veces que sea necesario, hasta que termine la emergencia sanitaria y regularicen su situación ante la Dirección General de Calidad del Aire.