Fotoreportaje: ¿Quién es Pitaya?

Pitaya nos cuenta que al llegar a la sede de la CNDH por primera vez sintió lo que era estar en una familia y dormir tranquila.

"Pitaya" se pinta los labios previo a su guardia en la puerta de la CNDH por la madrugada
Escrito en NACIONAL el

"Pitaya", quien huyó de la violencia intrafamiliar que vivía y estuvo refugiada en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las cuales permanecen tomadas por un grupo feminista, tendrá que dejar la autodenominada Casa Refugio Okupa luego de haber sido atropellada por una patrulla de tránsito durante un enfrentamiento con agentes policiacos.

El incidente le dejó lesiones en la rodilla. La joven de 20 años asegura que para ella era muy difícil admitir que su violentada era su propia madre.

*Información relacionada: Denuncian feministas amenazas de desalojo en la Okupa

CNDH
Abrazo entre “pitaya” y su pareja dentro la toma de la CNDH / Foto: Cuartoscuro
CNDH
Erika Martínez, madre de víctima de abuso sexual y mujeres del Bloque negro que mantienen toma en las instalaciones de la CNDH se dan un abrazo previo a la partida de “Pitaya” / Foto: Cuartoscuro
Pitaya
“Pitaya” hace sus curaciones en la rodilla en su habitación / Foto: Cuartoscuro
CNDH
“Pitaya” posa para retrato en las escaleras principales de la CNDH donde mantienen toma con el bloque negro y refugiadas / Foto: Cuartoscuro
CNDH
“Pitaya” acomoda sus artículos personales antes de comenzar a empacar / Foto: Cuartoscuro
Pitaya
“Pitaya” hace sus curaciones en la rodilla en su habitación / Foto: Cuartooscuro

Al final, nos afirmó que al llegar a la sede de la CNDH por primera vez sintió lo que era estar en una familia y dormir tranquila. El apodo de "Pitaya" nace de su gusto por pitarse los labios de rojo antes de encapucharse.