Busca Morena endurecer penas por abandono a adultos mayores

Legisladores señalan que la iniciativa establece castigar a quien cometa este delito con penas que vayan de 5 a 8 años de cárcel.

Escrito en NACIONAL el

La diputada Morena, Esperanza Villalobos, propuso aumentar las penas contra las personas que abandonen a los adultos mayores de 60 años.

En la sesión ordinaria de este martes, la legisladora señaló que la iniciativa establece castigar a quien cometa este delito con penas que vayan de 5 a 8 años de cárcel.

Asimismo expuso que en caso de que el adulto mayor sufra maltrato, las penas se contempla que las penas incrementen hasta en una tercera parte.

Información relacionada: CDMX apoyará a menores que perdieron a sus padres por Covid-19

"Deben ser siempre procurados como un sector más preciado de la sociedad, es por ello que la iniciativa adiciona el artículo 156 bis en el Código Penal, tiene como finalidad aumentar las penas de delito de abandono cuando se comete en contra de una persona adulta mayor", indicó.

La diputada morenista resaltó que el 16 por ciento de los más de 13 millones de adultos mayores que hay en el país, según estimaciones del DIF, se encuentra en abandono o sufre maltrato, por lo que la iniciativa presentada tiene como finalidad promover el envejecimiento digno.