¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX apoyará a menores que perdieron a sus padres por Covid-19

El apoyo para niños y adolescentes que perdieron a alguno de sus padres o tutor por Covid-19 es de 832 pesos mensuales.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Octubre, 2020 · 17:28 pm
CDMX apoyará a menores que perdieron a sus padres por Covid-19
En aumento las defunciones de menores por Covid-19 / Reuters

En lo que va de la emergencia sanitaria, autoridades capitalinas han otorgado la beca Leona Vicario a 2 mil 65 niños y adolescentes que han perdido por Covid-19 a alguno de sus padres o tutor, informó Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria recordó que el apoyo de 832 pesos mensuales, también ha beneficiado de agosto de 2019 a agosto de 2020 a 35 mil niños y adolescentes.

Información relacionada: Se estabiliza hospitalización por Covid-19 en CDMX

“Pero también está este apoyo monetario mensual de 832 pesos a 35,000 niñas, niños y adolescentes. Durante la pandemia o a partir de la pandemia 2065 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su padre, madre o tutor han recibido también estos apoyos”, indicó.

Agregó que durante la pandemia también se han apoyado a 5 mil 868 adultos mayores sin redes de apoyo familiar o social, a quienes se les da seguimiento semanal para dotarlos de medicamentos, despensa o hacer algún mandado.

Ocejo Rojo refirió que si bien, de acuerdo a cifras de 2017, en la Ciudad de México se contabilizaban más de 4 mil personas en situación de calle, esta cifra se está ajustando mediante un nuevo censo que va en mil 108 individuos.

Detalló que será en noviembre cuando este trabajo concluya, aunque estimó que serán entre mil 300 y mil 400 las personas que están en situación de calle en la capital.

En esta materia dijo que durante la contingencia se abrieron 2 albergues emergentes para atender a este sector de la población.