Prueban en CDMX el Favipiravir contra casos graves de Covid

Olivia López dijo que el ensayo inició hace dos meses y se extenderá al menos otros cuatro y participarán 280 voluntarios.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades de salud capitalinas anunciaron que prueban el Favipiravir, medicamento con el que buscan reducir los cuadros graves en personas que padecen Covid-19.

En conferencia de prensa, Oliva López, secretaria local de Salud, informó que el protocolo está a cargo de las autoridades federales y que la ciudad participa con dos hospitales, donde ya fueron reclutados 136 voluntarios.

Información relacionada: En alerta GCDMX por aumento de camas en hospitales Covid

Agregó que el ensayo que inició hace dos meses se extienda al menos otros cuatro y en el cual participarán 280 voluntarios.

De igual forma, refirió que hoy comenzó el reclutamiento de 360 personas para el protocolo de investigación del Mesilato de Camostat y la Artemisia annua que se prueban también como tratamientos para Covid-19.

Por otra parte, informó que les fue entregado un segundo lote de 280 mil vacunas contra la influenza que serán distribuidas en los centros de salud de la capital y en sus puestos móviles.

"En términos globales, el sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones de vacunas. Sólo el sector salud de la Ciudad de México tiene previsto un millón 800 mil pero a esto se suma el IMSS, el ISSSTE y las otras unidades del sector salud", apuntó.