Defiende legalmente Gob-CDMX proyecto de construcción de puente vehicular en Cuemanco

Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente, explicó que el vaso regulador que se encuentra en la zona, será restablecido como un verdadero humedal que proporcione servicios ambientales de este tipo de ecosistemas.

Marina Robles comentó respecto al Proyecto Bosque de Chapultepec, que se trata de una obra que recaba la opinión de la ciudadanía, por lo que se garantiza el respeto a la ley y al valor ambiental de la zona
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo la defensa legal del proyecto de construcción del puente vehicular de Periférico Oriente a la altura de Cuemanco, ante los amparos de vecinos de Xochimilco que se oponen a la obra.

Al comparecer ante diputados locales, Marina Robles, Secretaria de Medio Ambiente, explicó que el vaso regulador que se encuentra en la zona, será restablecido como un verdadero humedal que proporcione servicios ambientales de este tipo de ecosistemas.

*Información relacionada: Defenderá GCDMX construcción de puente vehicular en Cuemanco

"Hemos establecido como condición que se restablezca como un verdadero humedal que mantenga la conexión con el sistema de humedales y que permita aportar los servicios ambientales que este tipo de ecosistema le ofrecen a la ciudad bajo este contexto es que esta el proyecto\u2026 nosotros hemos interpuesto un recurso porque tenemos claridad en que la información que el proyecto de restauración del humedal permitirá ofrecer esta comunicación que si necesita nuestros compañeros los habitantes en la zona de Tláhuac y Xochimilco y estaremos mejorando las condiciones ecosistemicas de este sitio", comentó.

Además, respecto al Proyecto Bosque de Chapultepec, la funcionaria precisó que se trata de una obra que recaba la opinión de la ciudadanía, por lo que se garantiza el respeto a la ley y al valor ambiental de la zona.

"Se denomina en construcción porque busca recoger la opinión de los ciudadanos para enriquecer lo que este proyecto termine siendo, ninguna de las acciones que el proyecto incluya dejarán de pasar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley ambiental", respondió al cuestionamiento hecho por el diputado del PRD, Jorge Gaviño.

Asimismo, Robles García precisó que hasta el 7 de octubre, habían recibido la opinión de 4 mil 317 personas, a través de quioscos instalados en el bosque, así como de los sitios Cultura y Proyecto de Chapultepec.

De igual forma, dio a conocer que en una primera intervención la Ciudad licitó un proyecto integral que incluye el desarrollo inicial de estudios para la nueva calzada peatonal que unirá la primera y segunda sección, para lo cual el gobierno federal hizo una aportación de 821 millones de pesos.