¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujer hallada sin vida en Xochimilco sigue sin identificar en INCIFO

La mujer vestía una sudadera rosa; blusa a cuadros color rojo, y pantalón de mezclilla color azul claro. Los reportes señalan que la chica no traía calzado.

Juan Carlos Alarcón Jueves 8 De Octubre, 2020 · 16:08 pm
Mujer hallada sin vida en Xochimilco sigue sin identificar en INCIFO
Los servicios periciales buscaron indicios en diferentes puntos del paraje sin que se localizara algún dato relevante para la investigación, sin que fuera posible / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

A cuatro días del hallazgo de una mujer sin vida en un paraje del pueblo de San Mateo Xalapa, alcaldía Xochimilco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha logrado identificar a la víctima y su cuerpo permanece en los refrigeradores del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

La Policía de Investigación cruzó información con la Fiscalía para Personas Desaparecidas, a fin de obtener algún indicio que permita avanzar en la indagatoria, aunque hasta hoy se sigue con la búsqueda de más datos que lleven a su identificación.

*Información relacionada: Caen cuatro narcomenudistas en cateos de FGJ en Iztacalco e Iztapalapa

Informes del gabinete de seguridad, refieren que la víctima es una mujer de entre 20 y 25 años de edad, de tez moreno claro y en la primera exploración, paramédicos detectaron un golpe en la cabeza, el cual podría haberle causado la muerte.

La mujer vestía una sudadera rosa; blusa a cuadros color rojo, y pantalón de mezclilla color azul claro. Los reportes señalan que la chica no traía calzado.

Los servicios periciales buscaron indicios en diferentes puntos del paraje sin que se localizara algún dato relevante para la investigación, sin que fuera posible.

El lugar del hallazgo fue en un sitio deshabitado, donde hay poca afluencia de personas, situación que facilitó al o los implicados arrastrar y abandonar el cadáver en un sitio, donde remotamente hay presencia peatonal.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto suman en Ciudad de México 48 feminicidios, aunque se estima que el número sea superior, ya que en septiembre se tiene registro de entre seis y siete casos más.

@amarilloalarcon