Tren Ligero operará a baja velocidad, mientras se acoplan operadores

Este viernes se acordó con los operadores que se dará un periodo de aprendizaje para que puedan aumentar la velocidad de los trenes paulatinamente.

Escrito en NACIONAL el

Será en al menos 10 días cuando el Tren Ligero pueda operar a mayor velocidad, como se habían comprometido el pasado jueves las autoridades capitalinas, tras los trabajos de mantenimiento mayor que se le dieron a las vías en el tramo de Tasqueña al Estadio Azteca.

En entrevista Guillermo Calderón, director general del Servicio de Transportes Eléctricos informó que este viernes se acordó con los operadores que se dará un periodo de aprendizaje para que puedan aumentar la velocidad de los trenes paulatinamente, pues si bien se hicieron pruebas, éstas fueron sin pasajeros y la sensación con el peso de entre 200 y 250 usuarios es distinta.

Información relacionada: Reabre Tren Ligero tras seis meses de mantenimiento en las vías

Y es que la operación del Tren Ligero se vio afectada la mañana de este viernes debido a la oposición de algunos de los operadores que no tienen la confianza para iniciar la operación.

En ese sentido el funcionario explicó que en el corto plazo se cumpla con el compromiso de que el Tren Ligero alcance una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora.

Cabe señalar que también ayer no se cumplió con el horario de reinicio del servicio del Tren Ligero en el tramo Taxqueña al Estadio Azteca que estaba programado para las 13:00 horas, debido a las pruebas preoperativas que se extendieron varias horas, y fue hasta después de las 19:00 horas cuando empezó a brindar servicio.