¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reabre Tren Ligero tras seis meses de mantenimiento en las vías 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que el mantenimiento mayor de los 7.5 kilómetros de vías, permitirá avanzar a mayor velocidad a los trenes.

Adrián Jiménez Jueves 16 De Enero, 2020 · 13:28 pm
Reabre Tren Ligero tras seis meses de mantenimiento en las vías 
La tarifa de tres pesos se mantendrá / Foto: Especial
Escucha la nota:

Luego de poco más de seis meses, el Tren Ligero reanudó este jueves sus operaciones de Tasqueña al Estadio Azteca, tramo que estuvo cerrado debido a los trabajos de sustitución de las vías que eran para tranvía, las cuales incluso tenían segmentos fueron fabricados en 1890.

Tras un recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que el mantenimiento mayor de los 7.5 kilómetros de vías permitirá avanzar a mayor velocidad a los trenes, lo que a su vez aumentará la capacidad de atención hasta en 30 mil pasajeros al día y 50 mil más una vez que se concluya la segunda en fase de mantenimiento.

Información relacionada: Hasta el 30 de enero servirán tarjetas “viejas” del Metro y Tren Ligero

Foto: Especial

 

En tanto Guillermo Calderón, director general del servicio de transportes eléctricos, informó que ahora los trenes podrán circular a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, cuando antes lo hacían a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El funcionario agregó que la tarifa de tres pesos se mantendrá.

Foto: Especial

 

La rehabilitación del tramo del Estadio Azteca a Xochimilco, se llevará a cabo este año y se estima que además de las vías se puedan rehabilitar las catenarias. La licitación se publicará entre febrero y marzo y los trabajos concluirían en diciembre.

Foto: Especial

 

La inversión realizada en la primera fase de mantenimiento del Tren Ligero fue de 310 millones de pesos, la cual incluyó además la renovación de las estaciones de este sistema de transporte.

Foto: Especial

 

A partir de las 13:00 horas de este jueves, el Tren Ligero ofrece servicio desde Tasqueña hasta Xochimilco.