Cierran filas directores universitarios con rector de la UNAM tras destrozos de encapuchados en CU

Los directivos calificaron los hechos como provocaciones contra la UNAM.

Escrito en NACIONAL el

A seis días de que durante la marcha del primer aniversario del ataque porril en Ciudad Universitaria se registraran pintas y actos vandálicos en la Torre de Rectoría, directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas de la UNAM cerraron filas con el rector Enrique Graue.

A través de un desplegado los directivos universitarios expresaron, de manera unánime, su repudio por estos hechos que calificaron como provocaciones de un grupo de encapuchados en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Twitter

 

Información relacionada: Presenta denuncia UNAM ante PGJ por daños y robo de objetos en Rectoría.

"Asimismo respaldamos la actitud universitaria y firme del Rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables de la provocación montada contra la Rectoría hace pocos días", señala el documento.

En su pronunciamiento también hacen hincapié en que al tratarse de un bien público, "la Universidad debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios".

Foto: Twitter

 

El pasado tres de septiembre un grupo de encapuchados causó diversos destrozos en Ciudad Universitaria, principalmente en la Torre de Rectoría, luego de que estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas de la UNAM marcharon del Parque de la Bombilla a CU para repudiar las agresiones que sufrieron por un grupo de porros.

Foto: especial