¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiantes de Ciencias Políticas de la UNAM toman plantel

Al grito de “fuera Anaya”, una parte del alumnado de la máxima casa de estudios del país desaprueba que la facultad haya abierto sus puertas al político.

Adrián Jiménez Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 08:52 am
Estudiantes de Ciencias Políticas de la UNAM toman plantel
Los estudiantes tomaron las instalaciones de la institución para expresar su rechazo a la presencia del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya / Foto especial
Escucha la nota:

Esta mañana estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tomaron las instalaciones de la institución para expresar su rechazo a la presencia del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien forma parte de los instructores que impartirán a partir de este viernes 6 de septiembre el diplomado “Política Mexicana Contemporánea”.

Al grito de “fuera Anaya”, una parte del alumnado de la máxima casa de estudios del país desaprueba que la facultad haya abierto sus puertas al político que fuera señalado de delitos de corrupción y lavado de dinero.

Información relacionada: Este lunes, más de 356 mil estudiantes de la UNAM inician el ciclo escolar 2020-21

Algunos usuarios en redes sociales refieren que quienes tomaron la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales es un grupo de encapuchados.

A las afueras de la institución otro grupo de estudiantes que se opone al cierre de la escuela tuvieron la intención de dar un portazo, sin embargo se mantiene una tensa calma luego de que varias alumnas llamaron a sus compañeros a no ser reaccionarios y a participar en la asamblea a la que convocaron los manifestantes para las 8 de la mañana.

El diplomado “Política Mexicana Contemporánea” que inicia este viernes tiene una duración de 120 horas y se impartirá de 16 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Entre los exponentes del curso figuran el panista Ricardo Anaya, Beatriz Paredes, Cuauhtémoc Cárdenas, Jorge Castañeda, José Wildenberg, entre otros.