Inician marchas de transportistas hacia el zócalo capitalino

Los transportistas exigen el aumento a las tarifas.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transporte (FAT) realizan una movilización de cuatro diferentes puntos en la Ciudad de México rumbo al Zócalo capitalino lo que genera intenso tráfico vehicular.

El primer contingente en avanzar es el que se concentró a las 07:00 horas, en inmediaciones de la estación del Metro La Raza y se desplaza sobre Av. Insurgentes.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Miles de transportistas se movilizarán para exigir aumento de tarifa mínima.

Los otros tres grupos de transportistas que realizan la movilización se ubican en inmediaciones del Metro Puebla, al oriente de la ciudad; en inmediaciones de Av. Observatorio y una más al sur de la capital, en la estación del Metro General Anaya.

Los transportistas exigen al gobierno de la Ciudad de México el aumento a las tarifas en al menos dos pesos, ya que el costo actual del pasaje es insuficiente para solventar los gastos de las unidades y menos aún para un eventual cambio de estos.

Foto: Especial

 

Ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno capitalino, han decidido realizar la megamarcha que culminará con un mitin en el Zócalo capitalino.

Reiteraron el llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para establecer mesas de diálogo y exponer la problemática que enfrenta el transporte público en la Ciudad de México ante la grave situación económica.

Foto: Especial