Advierte Cravioto que meta de reconstrucción de vivienda unifamiliar podría incumplirse

La presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del congreso capitalino, Esperanza Villalobos adelantó que el próximo martes presentará una iniciativa para declarar esta fecha como el Día  para construir comunidad.

Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación en las viviendas unifamiliares podrían concluirse hasta 2021, informó el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, pese a que el propio funcionario y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum fijaron como meta la conclusión de estas labores para mediados del próximo año.

En entrevista en el Congreso capitalino, el funcionario aseguró que los damnificados del sismo del 2017 están conscientes de que le gobierno no puede intervenir todos los inmuebles en el mismo plazo.

Información relacionada: Promete Sheinbaum reparación integral del daño a padres del Colegio Enrique Rébsamen

Señaló que los mismos plazos aplican para el caso de los multifamiliares.

"Hemos presentado el plan de obra en los cuadrantes. Saben que viviendas se están construyendo ahorita y cómo va el plan de obra. Como lo dije hace un momento, en el peor de los casos, los últimos que estarían iniciando su obra unifamiliar sería a mediados del próximo año para terminar de entregarles en el último semestre en el 2021. Lo mismo los edificios, los últimos que iniciarían su obra seria a mediados del próximo año para entregarse en el 2021", expresó.

Y es que según el gobierno capitalino, la intervención en 8 mil 872 viviendas unifamiliares comenzarán este mes, mientras que a la fecha 430 ya fueron entregadas y hay mil 715 en rehabilitación.

En tanto, la presidenta de la Comisión para la Reconstrucción del congreso capitalino, Esperanza Villalobos adelantó que el próximo martes presentará una iniciativa para declarar esta fecha como el Día para construir comunidad.

Este jueves el Legislativo local efectuó una sesión solemne en honor a las víctimas y a quienes ayudaron en la emergencia y la reconstrucción de los sismos de 1985 y 2017.

Asimismo los congresistas develaron una placa conmemorativa en honor a los jóvenes que participaron en los trabajos de reconstrucción después del sismo del año 2017.