¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Califica Sheinbaum como positivo balance sobre Macrosimulacro 2019

La mandataria capitalina dio a conocer que derivado del macrosimulacro hubo 26 personas lesionadas.

Adrián Jiménez Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 14:29 pm
Califica Sheinbaum como positivo balance sobre Macrosimulacro 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras agradecer la participación de 7 millones de personas y más de 22 mil edificios durante el macrosimulacro 2019, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum consideró que el balance de este ejercicio fue positivo, aunque reconoció que existen áreas que mejorar como las fallas que se reportaron en cerca de 500 altavoces del C5 y en la aplicación 911 de la ciudad, donde se emite la alerta sísmica.

En conferencia de prensa en las instalaciones  del C5, la mandataria capitalina dio a conocer que derivado del macrosimulacro hubo 26 personas lesionadas, algunas de ellas sufrieron desmayos y crisis nerviosas mientras que otras fueron atendidas por un esguince, luxación y una fractura.

Información relacionada: Gob-CDMX prevé desaparecer mil 700 plazas laborales

Anunció que analizan la posibilidad de hacer un simulacro cada tres meses, a fin de que población y autoridades estén mejor preparados ante los sismos.

La funcionaria refirió que por primera ocasión la ciudad cuenta con un plan de atención a emergencias sísmicas, el cual, dijo, funcionó correctamente. No obstante agregó que otro de los aspectos a revisar y mejorar es el tiempo de evacuación de los edificios, pues en algunos inmuebles del zócalo este procedimiento llevó hasta 5 minutos.

Sheinbaum Pardo mencionó que en 30 minutos fue revisada toda la infraestructura de la ciudad. Comentó que fueron 22 mil 683 elementos, 5 helicópteros y 2 mil 707 patrullas de la SSC las que participaron en el macrosimulacro.

Al ser cuestionada sobre la carpeta de investigación que abrió la Procuraduría capitalina en contra Edgar Tungüi ex titular de la Comisión de Reconstrucción y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez por el uso ilegal de atribuciones en el otorgamiento de permisos, la jefa del Ejecutivo local advirtió que “no será tapadera nadie” y seguirán su curso los procesos legales. Cabe señalar que la Contraloría capitalina también tiene abierta una investigación en contra de Edgar Tungüi por los sobreprecios pagados para la demolición de inmuebles.