Guardia Nacional en Iztapalapa ha disminuido delitos, señala Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se prepara el ingreso de elementos de la Guardia Nacional para las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Escrito en NACIONAL el

A una semana del ingreso de la Guardia Nacional en la alcaldía de Iztapalapa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció, sin precisar con cifras exactas, que disminuyó la incidencia delictiva en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y sus alrededores.

"Si precisamente ahí en las colonias en donde ha estado la Guardia Nacional disminuyó el delito, ya se está cuantificando y hay una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y hay todavía unas cosas que atender de mayor presencia policial ahí donde no está la Guardia pero ha sido muy positivo", comentó.

Información relacionada: Sheinbaum asegura que CDMX encabeza ranking de creación de empleos

En entrevista, la mandataria capitalina detalló que se prepara el ingreso de elementos de este cuerpo de seguridad para las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

"Ya nos preparamos junto con la Guardia Nacional con nuevos elementos que entrarían a la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco por lo pronto son las siguientes alcaldías. Todavía no nos dan exactamente cuando van a entrar y el número de elementos entonces hasta que no lo tengamos con certeza no se los informaremos", indicó.

De igual forma Sheinbaum Pardo dio a conocer que las primeras 350 patrullas nuevas que arrendó el gobierno capitalino se integraron a las labores de seguridad en las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.