¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega de recursos de “Mejor Escuela” registra un avance del 70%

El objetivo de ambos programas, agregó, es garantizar el acceso a educación de calidad para los niños de la capital, precisó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 9 De Julio, 2019 · 20:52 pm
Entrega de recursos de “Mejor Escuela” registra un avance del 70%
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que se han apoyado a un millón 6 mil 213 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria - Especial
Escucha la nota:

Al realizar un balance de la primera etapa del programa “Mejor Escuela”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que han entregado el 70% de los recursos programados para que se hagan trabajos de mantenimiento menor en los planteles educativos públicos.

“Este año le dimos a este programa Mejor escuela 286 mdp hasta ahora se han distribuido 275 millones 962 mil 630 pesos  y esto ha abarcado el 70% de las escuelas. Entre agosto y diciembre vamos a abarcar el 30 por ciento que nos faltó”, puntualizó.

*Información relacionada: Damnificados exigen recursos a Sheinbaum para rehabilitación de sus inmuebles

En el Centro Escolar Revolución, en la Alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local refirió que hasta el momento son 2 mil 793 escuelas las que han sido beneficiadas mediante este programa.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que este año el programa de Útiles y Uniformes Escolares tuvo un presupuesto de mil 66 millones de pesos, lo doble de los recursos que le fueron asignados en 2018.

Señaló que a través de esta iniciativa se han apoyado a un millón 6 mil 213 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo de ambos programas, agregó, es garantizar el acceso a educación de calidad para los niños de la capital.

Sheinbaum Pardo también anunció  que a partir del próximo ciclo escolar va a universalizar el programa de niños talento, por lo que todos los estudiantes de primaria y secundaria recibirán una beca de 330 pesos mensuales.