Convocan IP y GCDMX a talento mexicano a solucionar problemas de la apital

A través de un programa del gobierno capitalino en coordinación con más de 40 empresas e instituciones, se seleccionará a los mejores proyectos que aporten al tema.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de resolver los problemas que aquejan a la Ciudad de México mediante la innovación y tecnología del talento mexicano, el gobierno capitalino en coordinación con más de 40 empresas e instituciones presentaron el proyecto Hackatón.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que mediante proyectos e talento mexicano se busca que la capital del país sea más vivible para sus habitantes.

Información relacionada: Sheinbaum asegura que CDMX encabeza ranking de creación de empleos.

"Y lo que queremos es a través de este esfuerzo innovador, poder tener soluciones innovadoras de jóvenes, hombres y mujeres de la ciudad para emprender junto con este proyecto una ciudad finalmente, que es lo que todos deseamos, más vivible, más sustentable", puntualizó.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, confió en que la iniciativa que se efectúa para la Ciudad dé México se replique para otras regiones del país, pues ello significaría creación de empleo, al tiempo que se evita la fuga de cerebros.

A través del Hackatón se seleccionarán 12 proyectos finalistas que buscan atender problemas de la capital del país en materia de innovación social, movilidad, inclusión financiera y turismo inteligente.

Los interesados podrán participar en la página de internet