¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estrena Iztapalapa 15 ambulancias para cobertura de emergencias

En la alcaldía Iztapalapa se contrataron a 80 paramédicos certificados que otorgarán todo tipo de atención prehospitalaria.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 10 De Julio, 2019 · 13:48 pm
Estrena Iztapalapa 15 ambulancias para cobertura de emergencias
Clara Brugada Molina, informó que por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Iztapalapa contará con un helicóptero Cóndor
Escucha la nota:

Con una inversión 16 millones de pesos la alcaldía Iztapalapa adquirió 15 nuevas ambulancias de traslado para cubrir las necesidades de más de un millón 800 mil habitantes de la demarcación.

Durante la presentación de las unidades en la explanada del Jardín Cuitláhuac, la alcaldesa Clara Brugada Molina, informó que por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Iztapalapa contará con un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado de pacientes en estado crítico.

Información relacionada: Guardia Nacional en Iztapalapa ha disminuido delitos, señala Sheinbaum

Además, se contrataron a 80 paramédicos certificados que otorgarán todo tipo de atención prehospitalaria.

Brugada Molina, reconoció que el territorio de Iztapalapa requiere de una amplia cobertura con unidades de emergencia de primer nivel, por lo que fueron adquiridas 15 ambulancias con equipo básico y avanzado para la cobertura de emergencias.

Señaló que a su llegada a la administración de la alcaldía Iztapalapa, se detectó que no existía ninguna ambulancia funcional para la cobertura de los llamados de emergencia de la ciudadanía, por lo que se decidió dicha adquisición y la contratación del personal calificado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que Iztapalapa es ahora la alcaldía con el mayor número de ambulancias y paramédicos en toda la Ciudad de México.

En ese sentido, reconoció que con este esfuerzo la ciudadanía tendrá una mejor y pronta cobertura en cada una de las emergencias que se soliciten.

Las ambulancias de la alcaldía Iztapalapa podrán ser solicitadas a través del servicio de emergencia 911, a través de los números telefónicos de Protección Civil de Iztapalapa  5445-1111 / 5445-1083 y a través de Locatel 5658-1111.