Túnel Emisor Oriente podría ser utilizado en caso de emergencia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, destacó que se busca alcanzar un acuerdo con los agricultores para sustituir el agua potable por agua tratada.

Escrito en NACIONAL el

Aunque se prevé que las obras en el túnel Emisor Oriente concluyan el próximo mes, éste podría ponerse en operación para disminuir el riesgo de inundaciones, en caso de que haya una emergencia durante la presente temporada de lluvias, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación de los resultados del Seminario "Abasto, superación de inundaciones y reciclamiento del agua en la Ciudad y el Valle de México", la mandataria capitalina reconoció que existen puntos vulnerables a inundaciones en la capital del país, por lo que también se llevan a cabo otras obras de drenaje.

Información relacionada: No nos vencerá la delincuencia: Sheinbaum

"Uno es que funcione el Túnel Emisor Oriente, que en este momento terminó la excavación, pero falta el revestimiento por parte de la Comisión Nacional del Agua, aunque están dispuestos a utilizarlo en caso de una emergencia, si es necesario, pero se tiene planteado que en julio pueda estar terminado el Túnel Emisor Oriente.

Y por otro lado, obras importantes que quedan pendientes en el oriente una vez que esté funcionando el Túnel Emisor Oriente, pero lo bueno es que tenemos un sistema de emergencia junto con la CONAGUA y el Estado de México ", puntualizó.

La funcionaria dijo que en coordinación con el gobierno del estado de México y la Comisión Nacional del Agua se trabaja para atender los posibles problemas que se presenten ante las lluvias, toda vez que aún hay obras pendientes en el oriente de la Ciudad.

Asimismo la jefa de Gobierno agregó que la Ciudad debe avanzar en integrar propuestas como los presupuestos multianuales y la necesidad de proyectos ejecutivos para labores de drenaje en diversas zonas de la metrópoli.

En otro tema Sheinbaum Pardo refirió que se busca alcanzar un acuerdo con los agricultores para sustituir el agua potable por agua tratada para riego.

"En fin, es un tema no solamente del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno del Estado de México, la CONAGUA, sino la ahora Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y otras instituciones que permitan, que problemas que parecían sociales o que parecen problemas sociales irresolubles, realmente al contrario, permitan la posibilidad de generar mejoras en todas las áreas", apuntó.