¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

No nos vencerá la delincuencia: Sheinbaum 

Los resultados contra la delincuencia darán resultados después del primer semestre del gobierno, afirmó Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Martes 11 De Junio, 2019 · 19:05 pm
No nos vencerá la delincuencia: Sheinbaum 
Claudia Sheinbaum dice que lo fundamental en su gobierno es trabajar y hacer justicia. / Reuters
Escucha la nota:

Tras asegurar que la delincuencia no va a vencer a su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que los resultados en materia de seguridad comenzarán a ser palpables el próximo mes.

“Yo he estado planteando que después del primer semestre se iba notar, es lo que yo he estado planteando y decirle a la ciudadanía que no nos va a vencer la delincuencia, que estamos trabajando muy duro y que esta ciudad va a salir adelante. Nuestro compromiso con la ciudadanía, con la ciudad, no nos vamos a rendir, no nos vamos a rendir, no nos va a vencer la delincuencia”, dijo en entrevista.

Información relacionada: 10 mil migrantes están en espera de asilo: SRE

Ante las críticas que recibió su gobierno luego del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, la mandataria capitalina descartó hacer cambios en su gabinete, sin embargo anunció que la próxima semana hará ajustes para fortalecer las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

“Tenemos varios anuncios la siguiente semana en materia de seguridad, es evidente que hay que fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría en este camino hacia la fiscalía y nuestro compromiso de trabajar para que esta ciudad sea una ciudad segura”, comentó.

Asimismo reiteró que a su llegada al gobierno recibieron dependencias corrompidas.

“Hay un trabajo continuo para atender los temas de seguridad, aquí lo que hubo y lo hemos dicho en muchas ocasiones, encontramos unas instituciones corrompidas y en muchos casos incluido el vínculo con la delincuencia, y lo que nos hemos dedicado hacer en estos seis meses es a transformar las instituciones, a trabajar con mandos nuevos dentro de la policía, a poder trabajar de manera unificada en los temas de inteligencia”.

Por otra parte, respecto al movimiento que se generó en redes sociales para exigir su renuncia, Sheinbaum Pardo dijo que “son cosas que ocurren” y lo fundamental es que su gobierno está dedicado a trabajar y hacer justicia.