Retrasa Gob-CDMX presentación de nuevos lineamientos de Calidad del Aire

Detalló que algunas de estas disposiciones entrarían en vigor durante el segundo semestre de este año y otras a partir de 2020.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino retrasará una semana la presentación de las modificaciones del Programa de Calidad del Aire que se tenía prevista para este jueves.

En entrevista, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que ante el cambio en la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el nuevo encargado de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, les solicitó unos días para analizar las nuevas disposiciones en esa materia.

"Se pospuso para la próxima semana, ya va a sacar un comunicado la comisión ambiental porque pues hubo cambio en la Semarnat, entonces el nuevo secretario nos planteó que tiene deseos de revisar, de platicar, de ver cómo está este tema entonces se le va a presentar el lunes y ya la próxima semana se anunciaría, entonces ya está el programa, ya está listo pero nos parece muy lógico que el nuevo secretario quiera estar atento a lo que se está planteando", apuntó.

La mandataria capitalina reiteró que los nuevos mandatos incluirán la regulación del transporte de carga pesada, entre ellos horarios y vialidades por dónde podrán circular.

Detalló que algunas de estas disposiciones entrarían en vigor durante el segundo semestre de este año y otras a partir de 2020.