¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CDMX ha registrado 66 incendios que son causa de los altos índices de contaminación: Sheinbaum

Las autoridades anunciaron que la próxima semana será presentado el nuevo plan de atención a contingencias.

Adrián Jiménez Martes 14 De Mayo, 2019 · 18:52 pm
CDMX ha registrado 66 incendios que son causa de los altos índices de contaminación: Sheinbaum
Ayer se reportaron 23 incendios en la capital del país los que han ocasionado la contaminación, aseguró el Gob-CDMX
Escucha la nota:

En los últimos cuatro días en la Ciudad de México se han registrado 66 incendios, lo que sumado a las condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminante derivó en la declaración de contingencia extraordinaria en el Valle de México, así lo dieron a conocer en conferencia conjunta autoridades federales, capitalinas y mexiquenses.

Y aunque ayer se reportaron 23 incendios en la capital del país, hoy de acuerdo con los reportes emitidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos se han registrado al menos siete conflagraciones.

En su participación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que los incendios son precisamente la principal causa de los altos índices de contaminación registrados desde el pasado viernes.

Y aunque refirió que por ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) había determinado no poner restricciones a la circulación vehicular, porque además había argumentado que esa medida durante las contingencias por ozono y partículas PM10 no tiene impacto porque la mayoría de los autos en la metrópoli son nuevos. Solo tres horas después la CAMe anunció que mañana miércoles 15 de mayo, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación dos, así como aquellos automóviles con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Asimismo, Sheinbaum Pardo refirió que será mañana en el comunicado que emita la CAMe a las 15:00 cuando se defina si es necesario suspender las clases en las escuelas de la ciudad los días jueves y viernes.

“El día de mañana no hay clases por ser 15 de mayo, de necesitarse suspender las clases, jueves o jueves o viernes se estaría estableciendo el día de mañana igual a las tres de la tarde para poder conocer si continúan estos altos índices o no”, comentó.

En este contexto, las autoridades anunciaron que la próxima semana será presentado el nuevo plan de atención  a contingencias donde se agregará el contaminante PM2.5, además de los nuevos lineamientos de verificación y del programa “Hoy no circula”.