Alista GCDMX segundo piso de trolebús en Iztapalapa

Autoridades capitalinas informaron que esta ruta será una extensión de la Línea 8 del Metro que corre de Garibaldi a Constitución de 1917.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno capitalino construirá una vía rápida elevada para dar servicio de trolebús en la zona oriente de la Ciudad de México, la cual correrá sobre la calzada Ermita, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que este sistema de transporte atenderá a 130 mil usuarios diariamente, por lo que queda descartada la ampliación de la Línea 8 del Metro.

Detalló que este año quedará listo el proyecto ejecutivo y en 2020 iniciará la ejecución de la obra.

"Ahí sobre Ermita vamos a hacer un trolebús elevado, es un sistema eléctrico, por la cantidad de pasajeros que son cerca de 130 mil pasajeros diarios, no es necesario un metro, es de Constitución de 1917 hasta Santa Martha, va a ser elevado, se están haciendo ya todas las preparaciones para la licitación de la obra civil, este año estaría el proyecto y el próximo año estaría la construcción", apuntó.

La mandataria capitalina agregó que se buscará que la obra civil sea visualmente agradable y no sea simplemente un segundo piso de concreto.

Refirió que con la implementación de este sistema de movilidad eléctrico además contemplan disminuir el transporte concesionado que actualmente opera en avenida Ermita.

Sheinbaum Pardo que como parte de esta mejora en el transporte del oriente de la capital del país, también se analiza una línea de metrobús que corra sobre la avenida Zaragoza, paralela a la línea A del Metro.