Asesor de Manuel Negrete, acusado de extorsión, acudió a audiencia pública con Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que Eduardo Ramírez Vallejo le haya solicitado un favor político.

Escrito en NACIONAL el

Durante la audiencia p\ública de este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibi\ó a Eduardo Ram\írez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoac\án, y quien\ es acusado de fraude y extorsi\ón por un empresario.

En conferencia de prensa la mandataria local dijo que en este encuentro el asesor de Manuel Negrete le asegur\ó que \él no est\á involucrado en ning\ún il\ícito, a lo que ella le respondi\ó que presentar\á las pruebas de sus dichos ante las autoridades correspondientes.

"Vino en la ma\ñana, me plante\ó que la grabaci\ón que hab\ía salido en el peri\ódico no era de \él y que pues no estaba involucrado en estos hechos, yo le dije bueno pues presentalo a la Procuradur\ía, si te cita la Procuradur\ía, yo no soy juez ni ministerio p\úblico, lo escuch\é y nada m\ás, yo le dije pues est\án las investigaciones y tienes que presentar tus pruebas si es que dices que esto no es cierto", explic\ó.

La funcionaria rechaz\ó que Ram\írez Vallejo le haya solicitado un favor pol\ítico y reiter\ó que lo escuch\ó como a cualquier ciudadano que atiende en las audiencias efectuadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"No de ning\ún tipo, vino como cualquier ciudadano, ciudadana que me viene a ver a la hora de la audiencia p\ública, lo escuch\é y mi respuesta fue esa, pues si t6\ú dices que no es cierto presenta las pruebas ante el ministerio p\úblico", refiri\ó.

De igual forma Sheinbaum Pardo se\ñal\ó que las indagatorias sobre el presunto pago de diezmo de trabajadores de la alcald\ía de Coyoac\án\ al PRD y al ex delegado Mauricio Toledo, quedar\án en el \ámbito de competencia de la Contralor\ía.

Tambi\én anunci\ó que su administraci\ón mantendr\á la revisi\ón de otras problem\áticas relacionadas con aviadores, plazas creadas artificialmente y basificaciones, plazas de estabilidad laboral de nomina 8 en las\ alcald\ías y en el gobierno central, as\í como para echar para atr\ás las m\últiples comisiones que tiene el sindicato de la Secretar\ía de Salud.